Buscá en este blog

viernes, 19 de octubre de 2018

Adaptación curricular

Definición de Adaptación curricular 

Modificaciones que se hacen en el currículo (objetivos,contenidos, metodología, evaluación ) a fin de adaptarlo a las características y peculiaridades de los sujetos. (Sofía Reyes Baeza Trujillo)

                ...teniendo en cuenta el contexto social en que se hallan insertos todos los actores intitucionales. (Elena Molina)
               
                Ajustes individuales realizados para un sujeto concreto a partir de la programación de aula. Determinación de elementos curriculares que comparte con sus compañeros y de los que no comparte. (Pedro Pérez Durán. (IES Reino Aftasí / Badajoz))
               
                Elección de aprendizajes significativos cuyo origen se encuentra en la programación de aula y en el correcto diagnóstico de las necesidades educativas del alumno (José Jarones Santos (Plasencia))
               
                Modificaciones que se realizan sobre el diseño curricular(objetivos, contenidos, metodología y evaluación) con el fin de atender a las necesidades educativas especiales de los alumnos.
               
                Son las modificaciones que se hacen en el curriculum de forma significativa o no, para la mejora de la consecución de los objetivos, a los cuales un grupo o un alumno tiene dificultad en alcanzar (Òscar Soler)
               
                Modificaciones lo menos significativas posibles dentro del curriculo (César Coll) 

                             
                Es modificar el currículo (objetivos,contenidos, metodología, evaluación )en función de las necesidades puntuales y las características de una comunidad educativa en particular, teniendo en cuenta al ser humano y su contexto sociocultural (Ube)
               
                Es el medio que posibilita la asimilación completa de los contenidos a los alumnos que lo necesitan (Alvi Santamaría)
                              
                            
                Es un proceso que consiste en adecuar las propuestas establecidas en las expresiones del currículo nacional: programas de estudio, textos, reglamentos, circulares,etc., a las características de los estudiantes y las comunidades que conforman el contexto de la institución educativa. Las citadas características pueden ser definidas en términos de necesidades, intereses, problemas y expectativas. (Dr. Rafael Angel Pérez Córdoba)
               
                Toda adaptación encaminada a la integración del alumno dentro del sistema educativo y a la superación de características individuales adversas para el proceso enseñanza-aprendizaje (Cristóbal Cobo Gutiérrez)
                
               
                
               
               


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si querés agregar alguna palabra podés enviarlo a mi mail y gusto lo puicaré.