Buscá en este blog

lunes, 24 de septiembre de 2018

ESPASTICIDAD

Definición de Espasticidad



La espasticidad (del griego σπαστικός, derivado de σπᾶν, "arrancar") es un trastorno motor del sistema nervioso en el que algunos músculos se mantienen permanentemente contraídos.

En la espasticidad es una condición en la que se produce un incremento anormal del tono muscular, es decir, rigidez muscular.

Interfiere en muchos casos con el movimiento, la producción del lenguaje y está asociado al padecimiento de dolor o incomodidad postural (National Institute of Neurological Disorders and Stroke, 2011).

La causa de la espasticidad se encuentra en la presencia de daños o lesiones en las vías nerviosas que controlan los movimientos musculares (National Institute of Neurological Disorders and Stroke, 2011), provocando un incremento del tono muscular y por lo tanto, dificultando o imposibilitando el movimiento parcial/total de los grupos musculares afectados (Convives con Espasticidad, 2009).

Además, la espasticidad suele aparecer como uno de los síntomas de algunas de las siguientes patologías médicas: lesiones a nivel de la médula espinal, esclerosis múltiple, parálisis cerebral, derrame cerebral, traumatismo craneoencefálico, esclerosis lateral amiotrófica, paraplegias espásticas hereditarias y algunas patologías metabólicas como la adrenoleucodistrofia, la fenilcetonuria, y la enfermedad de Krabbe (National Institute of Neurological Disorders and Stroke, 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si querés agregar alguna palabra podés enviarlo a mi mail y gusto lo puicaré.