Aquí encontrarás un Glosario y un Diccionario de palabras que son utilizadas en Psicopedagogía y que provienen, en muchos casos, de otras disciplinas. Sólo a los efectos prácticos. Para una explicación más completa ir al Diccionario de PsicopedagogiaWeb en https://www.PsicopedagogiaWeb.com .
Buscá en este blog
jueves, 13 de septiembre de 2018
jueves, 6 de septiembre de 2018
miércoles, 5 de septiembre de 2018
PRENATAL
¿Definición de Prenatal?
La palabra prenatal se utiliza para hacer referencia a las primeras etapas del desarrollo de los seres vivos, esta abarca todo el proceso que transcurre desde la concepción o fecundación del nuevo ser, que ocurre cuando se unen el óvulo y el espermatozoide, hasta que culmina su crecimiento y desarrollo dentro del útero de la madre dando paso al parto o nacimiento.
Por lo tanto podemos escuchar hablar de "Control prenatal", "Estimulación prenatal", "Atención prenatal", "Análisis y diagnóstico prenatal", etc
miércoles, 1 de agosto de 2018
ESTRUCTURALISMO
¿Qué es el estructuralismo?
Como parte de la psicologiá de Titchener, que con el tiempo fue más conocido como estructuralismo, representa una combinación entre el asocianismo y el método experimental.
Los estructuralistas creyeron que la conciencia era un área legítima de investigación científica, por lo que estudiaron la estructura y la conformación de los procesos mentales.
Decían que la mente humana está compuesta de asociaciones de ideas y que para estudiar los aspectos más complejos de la mente humana, había que separar esas asociaciones en ideas individuales (Tichener 1909).
El método experimental que utilizaban era la "introspección", que era una especie de autoanálisis.
¿En qué consistía esta introspección?
Simplemente los individuos, que participaban de la introspección, eran expuestos a objetos o eventos, que luego de ocurrido esto dichos individuos debían comunicar verbalmente sus experiencias inmediatas.
Por ejemplo se les presentaba un silla y debían de decir su color, su forma, tamaño, etc. pero no podían etiquetar lo que veían o comunicar su conocimiento del objeto. Es decir, que no podían decir directamente que era una silla.
De esta forma el introspeccionista podía identificar que los individuos estaban examinando sus propios procesos conscientes y no su interpretación de los fenómenos.
Para ver el artículo completo ir a PsicopedaogogiaWeb.com desde Aquí
Suscribirse a:
Entradas (Atom)